top of page
mesa-ludo-general1.jpg

Mesa LUDO

La maravillosa mesa LUDO logra combinar sensorialidad, motricidad y desarrollo cognitivo a través de distintos juegos en un mismo mueble. Se trata de una mesa hexagonal con seis tapas intercambiables entre sí. Cada una de estas cubre un área de las anteriormente mencionadas y varían en dificultad, por lo que son juegos interesantes para niños de todas las edades. En caso de un espacio público se pueden utilizar todas.

​

Nuestra mesa LUDO fue diseñada para ser utilizada de pie. El propósito de dicha innovación es evitar que los niños estén sentados a lo largo de todo el día. Esto no solo favorece la postura, si no que además promueve la independencia y el desarrollo de la movilidad en los niños más jóvenes.


Dimensiones:

Alto total: 0,70 m + altura adicional dependiente de la tapa

Largo total: 0,48 m

Ancho total: 0,41 m

Mesa LUDO: Productos

Las seis tapas incluidas son:

  • Tapa 1: Pizarra. La tapa cuenta con una pizarra integrada y dos sectores para el guardado de tizas o borradores. La pizarra es una herramienta didáctica que puede servir para potenciar la imaginación y creatividad de los niños y niñas, desarrollar las habilidades manuales, la coordinación visual y motora y la motricidad y potenciar el aprendizaje.

  • Tapa 2: Prono. En la tapa se encuentra un juego cognitivo didáctico prono en desarrollo plano. El mismo consta de circuitos conectados y diferentes fichas de colores que se deben agrupar. Promueve la motricidad fina, favorece el pensamiento lógico, desarrolla la coordinación visual y motora, se trabaja en la agilidad de los dedos y el brazo y en la identificación de colores.

  • Tapa 3: Xilofón. Integrado en la tapa se encuentra un xilofón y dos sustracciones para el guardado de sus respectivos palillos. El xilofón se encuentra directamente relacionado con la audición. A pesar de requerir coordinación básica, no es necesaria una motricidad demasiado desarrollada. A través del juego se explora la relación causa-efecto (al tocar el instrumento se produce sonido), y el desarrollo de la inteligencia auditiva.

  • Tapa 4: Tapa de madera con 3 (tres) actividades. Se trata de encastres de engranajes, una rueda-rodillo y cuentas tipo ábaco. Es un juguete que estimula la motricidad fina, el reconocimiento de formas y colores, la cognición y la coordinación visual y motora.

  • Tapa 5: Ta-te-ti. En la tapa hay 3 (tres) hileras de cubos giratorios con caras de los 4 colores distintivos de la marca. De esta manera se pueden formar patrones de colores. Se facilita la inclusión y el juego grupal.

  • Tapa 6: Juego del 15. El juego del 15 (quince) es un juego de inteligencia y lógica. Mediante el deslizamiento de piezas con números del 1 (uno) al 15 (quince) dentro de un sector cuadrado en bajo relieve, se debe lograr presentar la secuencia correlativa. La idea del juego es ordenar las piezas de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Mesa LUDO: Texto
Mesa LUDO: Pro Gallery
bottom of page