Somos inclusión
NEXO es un proyecto de diseño de espacios de juego para niños teniendo en consideración aquellas necesidades de niños neurodivergentes, entendiéndose la neurodiversidad como la variación del funcionamiento cognitivo en las personas. Todo el mundo tiene un cerebro único y, por lo tanto, diferentes habilidades, capacidades y necesidades. Nuestros productos están centrados en la experiencia de nuestros usuarios y son personalizables. NEXO es pensado, diseñado y construido a fin de ser utilizado en espacios variados internos y externos. Diverso mobiliario abarca el desarrollo motriz, sensorial y cognitivo y de socialización de todos los niños.
¿Nuestro propósito? Crear espacios lúdicos de valor para todos los niños.

El comienzo de algo GRANDE
NEXO nace del trabajo de tres jóvenes con una idea de proyecto social. Más allá de las fundadoras, detrás de NEXO hay participación y apoyo de profesionales de la salud, diseñadores, psicólogos y psicopedagogos especializados en el tema, profesores, y familias que, desde la vivencia de la neurodivergencia en sus hogares, han podido brindar su perspectiva y ayuda al proyecto.
Considerando la poca disponibilidad y acceso a los espacios de juego inclusivos a la neurodivergencia en Argentina, es que surge esta iniciativa. Nuestra idea es poder brindar a los niños y familias la posibilidad y experiencia de un juego inclusivo hacia todos, priorizando la seguridad y el confort de los niños, y diseñando para la exploración sensorial, el desarrollo motriz, el juego social, y sobre todo, teniendo en cuenta las distintas aptitudes, preferencias, y necesidades de los niños.
Es nuestro objetivo poder concretar este proyecto, comenzar a materializar los juegos y poder asà compartir los resultados. Para esto, cualquier tipo de ayuda y financiación es bienvenida, estés o no vinculado a la neurodivergencia, si te interesa este proyecto, estás invitado a ayudar.
El equipo

Katya Van Thillo

Lara Tessone
